El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dinero "fíat es un fraude": Multimillonario mexicano planea que su banco sea el primero del país en aceptar el bitcóin

Publicado:
En una serie de tuits, Ricardo Salinas habló de "promover la libertad" a través de la principal criptomoneda y recomendó invertir en ella.
El dinero "fíat es un fraude": Multimillonario mexicano planea que su banco sea el primero del país en aceptar el bitcóin

El empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego, que lidera uno de los conglomerados más grandes de México, afirmó este domingo que su banco podría comenzar a usar el bitcóin, convirtiéndose en el primero del país en aceptar la criptomoneda.

"Recomiendo el uso del bitcóin, yo y el Banco Azteca estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar el bitcóin", tuiteó Salinas en respuesta a una publicación del director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor.

En su mensaje, Saylor compartió un video en el que el magnate mexicano calificó el dinero fíat respaldado por los gobiernos como un "fraude" y en su lugar sugirió que todos los inversores deberían poseer bitcoines.

En otro de los varios tuits que Salinas compartió la noche del domingo también instó a los inversionistas a que estudien sobre las criptomonedas y su futuro, además de reiterar que al traer el bitcóin busca "promover la libertad" para los clientes de Banco Azteca.

Salinas, quien consta como el tercer hombre más rico de México con una fortuna familiar estimada en más de 15.000 millones de dólares, dio a conocer el año pasado que ya tenía alrededor del 10 % de su cartera líquida invertida en bitcoines, recoge Forbes.

Este domingo, el bitcóin se recuperó alrededor del 7,5 % y cotizó en aproximadamente 34.500 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7