El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lenovo lanza su nueva familia de tabletas con función de monitor portátil

Publicado:
Con un sistema operativo Android, los tres modelos varían tanto en el tamaño de su pantalla como en algunas de sus especificaciones y prestaciones, y consecuentemente en el precio.
Lenovo lanza su nueva familia de tabletas con función de monitor portátil

La multinacional china Lenovo acaba de presentar en el Mobile World Congress 2021 sus nuevas Lenovo Yoga Tab 13, Yoga Tab 11 y Tab P11 Plus, una línea de tabletas de gama alta y media equipadas con un puerto HDMI que les permite hacer de monitor externo. "Puede usarse como una pantalla secundaria superportátil mientras se está conectado a una computadora portátil", informó este lunes la compañía.

Con un sistema operativo Android, los tres modelos varían tanto en el tamaño de su pantalla como en algunas de sus especificaciones y prestaciones, y consecuentemente en el precio. La Yoga Tab 13, el dispositivo de mayor rendimiento y con el enfoque más profesional, está equipada con una pantalla táctil 2K de 13 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.350 píxeles, compatible con Dolby Vision HDR, que ofrece una "calidad de imagen ultravívida". Su procesador es un Snapdragon 870 y cuenta con 8GB de memoria RAM, con opciones de 8 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GB de almacenamiento.

Su batería es de 10.000 miliamperios (mAh), con carga rápida a 30 vatios (W), promete hasta 12 horas de autonomía de video en resolución 1080p. Aunque no dispone de una cámara trasera, cuenta con una frontal de 8 megapíxeles con sensores de tiempo de vuelo (ToF) y RGB, optimizada para videoconferencias. Incluye un puerto USB-C y soporte Wifi 6, pero no hay conector para auriculares. En cuestión de diseño, vale la pena destacar su borde de tela en la parte trasera y un pie de apoyo emergente que permite colocar la Yoga Tab 13 de varias maneras; incluso sirve como gancho y permite usarla a modo de pequeño televisor colgante.

Por otro lado, la Yoga Tab 11 y la Tab P11 Plus son tabletas de uso familiar, centradas en el entretenimiento doméstico. Con una pantalla táctil de 11 pulgadas, las dos están equipadas con un procesador MediaTek Helio G90T y una batería de 7.500 mAh, con carga rápida a 20W. Su cámara frontal no varía con respecto a la Yoga Tab 13, pero a diferencia de esta poseen cámara trasera de 8 y 13 megapíxeles respectivamente.

La resolución de pantalla de ambos modelos es de 2.000 x 1.200 píxeles, una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 400 nits. Con un panel LCD para la Yoga Tab 11 y uno IPS para la P11 Plus. Su memoria RAM viene en versiones de 4 y 8GB para la primera y 4 y 6GB para la segunda. En cuanto al almacenamiento, hay versiones de 128/256 GB y 64/128, respectivamente.

Las tres tabletas son compatibles con el 'stylus' Precision Pen 2 de Lenovo, que se vende por separado. La Lenovo Yoga Tab 13 tiene un precio inicial de 799 euros (952 dólares) y está disponible desde este mes. La Yoga Tab 11 y la Tab P11 Plus podrán adquirirse desde 349 (415 dólares) y 299 euros (356 dólares), respectivamente, y estarán disponibles este mes de julio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7