El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Binance se une al creciente número de criptoempresas que renuncian a ser aprobadas en el Reino Unido

Publicado:
La cantidad de tales compañías se ha incrementado en un 25% en menos de un mes.
Binance se une al creciente número de criptoempresas que renuncian a ser aprobadas en el Reino Unido

Un creciente número de empresas que negocian en criptoactivos están abandonando los esfuerzos para obtener la aprobación del regulador financiero británico mientras se intensifica la presión internacional sobre el sector.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) le prohibió el pasado viernes a Binance Markets, compañía afiliada con la criptobolsa Binance, la posibilidad de realizar actividades reguladas en el Reino Unido.

Desde enero las compañías especializadas en criptoactivos tenían que registrarse en la FCA, que supervisa el cumplimiento de las leyes contra el lavado de fondos y la financiación del terrorismo.

Los datos de solicitudes de registro presentadas a esa entidad muestran que la cantidad de denegaciones ha aumentado en un 25 % en menos de un mes, según un portavoz de la FCA citado por Reuters. Ese mismo vocero aclaró que Binance retiró su solicitud a mediados de mayo, sin dar más detalles.

Solo seis empresas han sido registradas y varias decenas están siendo evaluadas. Un total de 64 han retirado sus solicitudes, lo que supone un aumento frente a las 51 que se habían retirado hasta principios de junio.

Binance, dirigida por el chino-canadiense Changpeng Zhao y una de las mayores criptobolsas del mundo, ha estado en el punto de mira de los reguladores internacionales en los últimos meses. Así, el regulador japonés anunció el viernes pasado que Binance opera en su país de manera ilegal.

"La FCA está alineándose con otros grandes reguladores, particularmente en EE.UU. y Asia", comentó Alpay Soyturk, director para el cumplimiento normativo de Spectrum Markets, negociante en derivados.

El mercado de criptomonedas, vulnerable recientemente ante las restricciones de China, parece no haber reaccionado a dichas medidas contra Binance. El valor del bitcóin ha experimentado este lunes un aumento semanal de alrededor de un 6%, hasta 34.380 dólares, según datos de CoinMarketCap.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7