El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La selección de Suiza se impone ante Francia en los penaltis y pasa por primera vez a los cuartos de final de una Eurocopa

Publicado:
El combinado suizo jugará contra España en San Petersburgo el próximo 2 de julio.
La selección de Suiza se impone ante Francia en los penaltis y pasa por primera vez a los cuartos de final de una Eurocopa

La selección de Suiza venció este lunes a Francia 8-7 (3-3 en los 120 minutos de juego y 5-4 en los penaltis) en el partido de octavos de la Eurocopa disputado en el estadio Arena Nacional de Bucarest (Rumania).

El delantero suizo Haris Seferovic abrió el marcador a los 15 minutos de comenzar el encuentro. En la segunda mitad se pitó un penalti a favor de los suizos, que fue parado por el arquero francés Hugo Lloris. El equipo de Francia respondió con un doblete del delantero Karim Benzema (minutos 57 y 59) y un brillante gol de Paul Pogba (minuto 75).

Sin embargo, los suizos no se rindieron y lograron empatar 3-3 con otro tanto de Seferovic y un gol de Mario Gavranovic. Una vez agotados el tiempo reglamentario y la prórroga, los equipos pasaron a penaltis, donde el tiro decisivo del astro francés Kylian Mbappé fue parado por el arquero suizo Yann Sommer. De este modo, la selección de Francia, considerada por los expertos una de las favoritas de la Eurocopa 2020, quedó eliminada.

En los cuartos del campeonato se enfrentará con España que anteriormente venció 3-5 a Croacia en un partido que también duró 120 minutos, e incluyó un insólito autogol a los 20 minutos de juego, cuando el portero español Unai Simón no pudo controlar un pase largo de su compañero, el centrocampista Pedri, y la pelota terminó en su propio arco. El partido entre Suiza y España se celebrará el próximo 2 de julio en San Petersburgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7