El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Grecia cuadros de Picasso y Mondrian robados hace nueve años

Publicado:
Una tercera pintura robada entonces, un boceto del manierista italiano del siglo XVI, Guglielmo Caccia, resultó destruida.
Hallan en Grecia cuadros de Picasso y Mondrian robados hace nueve años

Dos obras robadas de los pintores Pablo Picasso y Piet Mondrian fueron recuperadas este lunes en la ciudad griega de Keratea, a unos 30 kilómetros de Atenas, informa la prensa local, con referencia a la Policía.

Se trata de los cuadros 'Cabeza de mujer', creado por el maestro español en 1939; y 'Molino', pintado por el neerlandés en 1905. Ambos fueron robados de la Galería Nacional de Arte de Grecia el 9 de enero de 2012.

Entonces, un delincuente logró abrir una puerta del balcón del edificio, sacó cuatro obras de sus marcos y logró huir antes de que la guardia lo detuviera. Al escapar, dejó caer uno de los cuadros.

Según afirman los agentes, un griego de 49 años ha confesado los hechos. Detallan que en los nueve años que pasaron desde el robo de la galería no pudo encontrar compradores y guardaba las pinturas en un almacén. Al entender que estaba siendo buscado por la Policía, trató de deshacerse de las obras y las tiró en un barranco. Como resultado de estas acciones, la tercera obra, un boceto del manierista italiano del siglo XVI, Guglielmo Caccia, resultó destruida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7