El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se han suministrado más de 3.000 millones de vacunas contra el coronavirus en el mundo

Publicado:
Frente a este panorama, las 20 principales economías mundiales han destacado la necesidad de una mayor cooperación frente a la pandemia.
Se han suministrado más de 3.000 millones de vacunas contra el coronavirus en el mundo

Más de 3.000 millones de vacunas contra el coronavirus han sido suministradas ya a nivel mundial, informó este martes la agencia AFP.

Según un recuento realizado por el medio, algunos de los países con mayores ingresos —de acuerdo con la definición del Banco Mundial— están logrando contener exitosamente el virus gracias a sus fuertes campañas de vacunación. Se calcula que en lugares como Emiratos Árabes Unidos, Baréin e Israel, 79 de cada 100 habitantes han sido exitosamente inoculados con el fármaco.

Entre tanto, las naciones de bajos ingresos, donde no se cuenta con una suficiente disponibilidad de vacunas, solo una de cada 100 personas ha recibido la inyección. Al respecto, los ministros de Relaciones Exteriores del grupo de las 20 principales economías mundiales destacaron en esta misma jornada la necesidad de una mayor cooperación frente a la pandemia. A su vez, los líderes occidentales se han comprometido a donar 1.000 millones de dosis a los países más necesitados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7