El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'pase verde' de viajes a la Unión Europa excluye a la vacuna de AstraZeneca producida en la India y provoca una ola de indignación en las redes

Publicado:
Un usuario de Twitter señaló que no entiende "por qué en la Unión Europea discriminarían a una vacuna fabricada con la tecnología adecuada, transferida por la propia empresa matriz".
El 'pase verde' de viajes a la Unión Europa excluye a la vacuna de AstraZeneca producida en la India y provoca una ola de indignación en las redes

El próximo 1 de julio entrará en vigor el programa de la Unión Europea que permitirá a los viajeros vacunados contra el covid-19 ingresar al territorio del bloque sin cumplir un período de cuarentena. Sin embargo, en las redes sociales se ha desatado la polémica debido a que en la lista de vacunas aceptadas no se encuentra Covishield, una copia idéntica de la de AstraZeneca producida en la India.

Adar Poonawalla, director del mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum de la India (SII, por sus siglas en inglés), abordó este tema el pasado 28 de junio en su cuenta de Twitter.

"Soy consciente de que muchos indios vacunados con Covishield están enfrentando problemas con los viajes a la Unión Europea. Les aseguro a todos que he elevado este asunto al más alto nivel y espero que se resuelva pronto, tanto con los reguladores como a nivel diplomático con países", escribió Poonawalla.

Otra persona señaló que no entiende "por qué en la Unión Europea discriminarían a una vacuna fabricada con la tecnología adecuada, transferida por la propia empresa matriz".

Un tercer usuario tildó la decisión de Bruselas de "muy insultante".

La lista de vacunas aceptadas para el programa europeo incluye (aparte de AstraZeneca, producida en la Unión Europea y en Reino Unido) a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Covishield, pese a estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud, debe ser aceptada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para poder ser incluida en la lista.

Este martes, la EMA declaró al medio NDTV que aún no había recibido una solicitud de aprobación para el fármaco por parte del SII.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7