El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Videos de TikTok llevan a rescatar de una casa en Camboya a un león criado como mascota

Publicado:
Al felino le habían arrancado los colmillos y tenía las garras severamente recortadas.
FOTOS: Videos de TikTok llevan a rescatar de una casa en Camboya a un león criado como mascota

Un león de 18 meses de edad y 70 kilogramos de peso fue incautado el pasado domingo en una casa propiedad de ciudadanos chinos, ubicada en un rico barrio de la capital camboyana, Nom Pen.

Según comunicó la organización no gubernamental Wildlife Alliance, al animal le habían sido sustraídos los dientes caninos y tenía las garras severamente recortadas, lo que redujo "drásticamente" su calidad de vida. Aun así, los agentes que lo rescataron tuvieron antes que lanzarle un dardo con tranquilizantes para atraparlo de manera segura. Luego fue llevado al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao, cerca de Nom Pen.

Las autoridades supieron de la existencia del león a través del canal de TikTok de su dueño. Sus grabaciones del felino se hicieron virales en esa red social de videos cortos.

Al comentar la operación de rescate, un portavoz del Ministerio de Medioambiente de Camboya, Neth Pheaktra, resaltó que la legislación camboyana prohíbe la cría de animales salvajes.

"Esta es una especie extraña que se traía de contrabando desde el extranjero. Según la ley, la gente no tiene derecho a criar vida silvestre en casa, en particular especies raras", dijo el funcionario, citado por Reuters.

Por su parte, el subdirector de la Administración Forestal de Nom Pen, Koam Seiha, detalló que según la ley de tráfico de vida silvestre, el propietario puede ser multado con entre dos y tres veces el valor del animal. "Si el león vale 10.000 dólares, [su dueño] podría enfrentar una multa de alrededor de 30.000 dólares", dijo al diario camboyano Post Khmer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7