El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel a sus vecinos árabes: "Oriente Medio es nuestro hogar y estamos aquí para quedarnos"

Publicado:
En la inauguración de la Embajada de su país en Emiratos Árabes Unidos, el canciller israelí aseguró que la nación hebrea "quiere la paz" con los pueblos circundantes.
Israel a sus vecinos árabes: "Oriente Medio es nuestro hogar y estamos aquí para quedarnos"

Yair Lapid, ministro israelí de Asuntos Exteriores, afirmó este martes que su país "quiere la paz con sus vecinos" e instó a sus antiguos oponentes a establecer un diálogo.

"No nos iremos a ninguna parte: Oriente Medio es nuestro hogar y estamos aquí para quedarnos", dijo en la inauguración de la Embajada de Israel en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). "Así que pedimos a todos los países de la región que lo reconozcan y vengan a hablar con nosotros", agregó.

Se trata de la primera visita oficial de un canciller israelí a EAU. El alto diplomático firmó con su homologo emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, un acuerdo de cooperación económica entre los dos Estados. 

Además, tiene previsto inaugurar el Consulado de su país en Dubai y visitar este miércoles el pabellón israelí en el recinto de la Exposición Universal.   

EAU reconoció oficialmente a Israel solo en el 2020. El paso se dio en virtud de los llamados Acuerdos de Abraham, una serie de tratados elaborados por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump, según los cuales el país hebreo aceptó no anexionarse partes palestinas de Cisjordania ni del valle del Jordán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7