El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE regulará las jaulas de los animales de granjas presionada por una petición con más de un millón de adhesiones

Publicado:

La Comisión Europea presentará en 2023 un proyecto de ley para poner fin, aunque sea de manera gradual, a la cría de animales en jaulas, anunció este miércoles la comisaria europea de Salud y Política de Consumidores, Stella Kyriakides. La medida será una respuesta a una petición popular que ha reunido más de un millón de firmas.

La iniciativa incluye la cría de conejos, pollos, codornices, patos y gansos, mientras que las jaulas para las gallinas ponedoras, los cerdos y los terneros actualmente ya están reguladas por una normativa de la UE, detalla Reuters.

"Los animales son seres sensibles y asumimos la responsabilidad moral y social de garantizar que las condiciones de los animales en las granjas lo reflejen", señaló la comisaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7