El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Robert L. Johnson insta a EE.UU. a indemnizar a los descendientes de esclavos negros con 14 billones de dólares

Publicado:
En caso de que las indemnizaciones propuestas por Johnson se aprobaran, cada afroamericano recibiría cerca de 320.000 dólares.
El multimillonario Robert L. Johnson insta a EE.UU. a indemnizar a los descendientes de esclavos negros con 14 billones de dólares

El multimillonario estadounidense Robert L. Johnson, fundador de la cadena Black Entertainment Television, exigió pagar a los ciudadanos afroamericanos reparaciones por los cientos de años de esclavitud.

La cantidad total de indemnizaciones calculada por el magnate mediático es de 14 billones de dólares. Según Johnson, corresponde a las pérdidas materiales de la comunidad a raíz del trabajo forzoso y la desigualdad racial.

"Las reparaciones requerirían que todo el país […] admitiera que el resultado de la esclavitud han sido 200 años de racismo sistémico y por esa razón a los negros se les han negado entre 13 y 15 billones de dólares de riqueza", dijo Johnson en una entrevista con Vice.

"Por lo tanto, nosotros, como país, ahora debemos expiar pagando a los negros de todo tipo —ricos, pobres y de clase media— de nuestro bolsillo", continuó el multimillonario.

Asimismo, Johnson señaló que está trabajando para presentar y promover un programa de incentivos fiscales por un total de 30.000 millones de dólares. La propuesta se denomina Ley de Mejores Oportunidades y Resultados para el Talento Socialmente Desfavorecido (BOOST, por sus siglas en inglés), precisó el magnate.

No es la primera vez que el multimillonario exige pagar reparaciones por desigualdad racial histórica a los negros de EE.UU. En junio pasado, ya llamó a la medida, afirmando que la reparación de los daños "es un factor normal en una sociedad capitalista cuando te han privado de ciertos derechos" y asegurando que el dinero distribuido de esa manera será canalizado hacia el consumo y, de este modo, "volverá a la economía".

Según estimaciones del Buró de Censos de EE.UU., la comunidad negra o afroamericana está formada por alrededor de 44 millones de personas. De este modo, en caso de que las indemnizaciones propuestas por Johnson se aprobaran, cada persona recibiría cerca de 320.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7