Actualidad

15 cazas J-20 de China sobrevuelan Pekín en una formación "sin precedentes" en el centenario del Partido Comunista (VIDEO)

Publicado:
Un total de 71 aviones militares de la nación asiática, incluido el nuevo gran helicóptero Z-8L, se unieron este 1 de julio a las celebraciones.
15 cazas J-20 de China sobrevuelan Pekín en una formación "sin precedentes" en el centenario del Partido Comunista (VIDEO)

15 cazas furtivos J-20 de China sobrevolaron este jueves el centro de Pekín en el marco de las celebraciones del centésimo aniversario del Partido Comunista de China (PCCh). 

Los J-20, cinco en cada una de tres formaciones en forma de V, fueron filmados volando sobre la plaza de Tiananmén. Se trata de la mayor cantidad de los aviones de combate más avanzados del país exhibida al público en un solo evento, recoge el periódico Global Times. 

Por su parte, los analistas subrayaron que este número "sin precedentes" de J-20 volando juntos indica que estos cazas han empezado a producirse en masa tras demostrar su capacidad para salvaguardar los intereses del gigante asiático. 

Un total de 71 aviones militares chinos, incluido el nuevo gran helicóptero Z-8L, se unieron esta jornada a los festejos. 

China ha programado diversos eventos conmemorativos con ocasión de los 100 años del PCCh. Este lunes, en Pekín tuvo lugar un masivo espectáculo de gala que fue presenciado por 20.000 espectadores, entre ellos el presidente del país y secretario general del PCCh, Xi Jinping, además de otros líderes del partido y el Estado.

El congreso fundacional del Partido Comunista de China se celebró en Shanghái a finales de julio de 1921. Entre sus líderes iniciales destacaban Li Dazhao y Chen Duxiu, este último elegido como el primer secretario general. Uno de los actores activos en la creación del partido fue el revolucionario ruso Grigori Voitinski, como agente de la Internacional Comunista.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19