El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un coche del nuevo y recién entregado Model S Plaid de Tesla se incendia en extrañas circunstancias

Publicado:
Los bomberos tardaron más de tres horas en extinguir las llamas, que dejaron al vehículo reducido a una pila de metal. El siniestro no provocó ningún herido.
Un coche del nuevo y recién entregado Model S Plaid de Tesla se incendia en extrañas circunstancias

Un coche Tesla se incendió en la noche de este martes en un suburbio de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) y las llamas terminaron consumiendo su interior y gran parte de la carrocería. El departamento de bomberos publicó un informe en el que señala que las labores de extinción del fuego se prolongaron por más de tres horas y nadie resultó herido.

De acuerdo con el portal especializado Electrek, a juzgar por las ruedas y la parte delantera del vehículo —ya que el fuego lo dejó reducido a una pila de metal—, se trata del nuevo Tesla Model S Plaid, cuyas primeras entregas comenzaron apenas hace unos días. Las autoridades están buscando a su propietario.

Los pormenores del siniestro siguen sin estar claros. Al respecto, un técnico de emergencias médicas que estuvo en la escena asegura que —según información que obtuvo de los bomberos— el residente que reportó el incendio vio al Tesla "rodando por la carretera en llamas antes de explotar frente a su casa". Ese testigo además señaló que por ahora no hay pruebas concluyentes de nada debido a la falta de evidencia en video y al hecho de que todos los componentes internos del coche "valen su peso en chatarra".

Electrek subraya que no es habitual que un automóvil se incendie después de un accidente a alta velocidad. No obstante, los casos que involucran a coches eléctricos reciben más atención de la prensa, principalmente porque sus baterías ofrecen un desafío diferente a los bomberos a la hora de apagarlas por completo. "En este caso, lo más interesante es que el vehículo afectado parece ser un nuevo Model S Plaid, que está equipado con una nueva batería de Tesla", escribe el medio.

Anteriormente, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, había informado que algunos de los retrasos en la puesta en producción de este modelo estaban relacionados con los esfuerzos de ofrecer un paquete de baterías "seguro". En cualquier caso, es muy temprano para especular sobre las causas del incidente, porque las "las circunstancias son ciertamente extrañas", concluye Electrek.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7