El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rompen el silencio sobre los sentimientos de la aficionada que provocó la caída masiva en el Tour de Francia

Publicado:
La fiscal que sigue el caso citó las palabras de la mujer en rueda de prensa.
Rompen el silencio sobre los sentimientos de la aficionada que provocó la caída masiva en el Tour de Francia

La mujer que provocó un accidente masivo durante el Tour de Francia el pasado sábado ha expresado sus remordimientos por la "estupidez" que cometió al adentrarse demasiado en la carretera con un cartel dirigido a sus abuelos.

La fiscal de Brest, Camille Miansoni, que sigue su caso, afirmó en rueda de prensa que la mujer "tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto, dice que está angustiada por la cobertura mediática de su estupidez", informa Le Parisien.

La mujer que derribó con un letrero a un ciclista y provocó la caída masiva cerca de Finisterre, en Bretaña, quería enviar por la tele "un cariñoso mensaje a sus abuelos", a los que describió como "espectadores incondicionales y asiduos" del Tour de Francia. Su letrero contenía las palabras 'Opi y Omi', equivalentes a 'abueilto y abuelita' en alemán, explicó el fiscal.

La francesa, de 30 años, se presentó el miércoles ante la gendarmería de Landerneau (Finisterre) y fue inmediatamente detenida por causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.

El fiscal citó a la mujer afirmando que después de huir tras el accidente, "tardó mucho tiempo en darse cuenta de lo que había sucedido".

Mientras continúa la investigación, el comandante del grupo de gendarmería de Brest, Nicolas Duvinage, instó a la calma, "especialmente en las redes sociales", refiriéndose a múltiples comentarios ofensivos dirigidos a la acusada.

"La acusada tiene debilidades personales, es recomendable no realizar un linchamiento mediático o en redes sociales", dijo.

El pasado sábado, la aficionada obstaculizó el paso de los ciclistas durante la primera etapa del Tour y el alemán Tony Martin, del equipo Jumbo-Visma, chocó contra la pancarta que llevaba la mujer, provocando la caída de todo el pelotón. El incidente creó un verdadero caos, dejando 21 ciclistas heridos en las colisiones subsiguientes, a 47 kilómetros del fin de la etapa de 198 kilómetros entre Brest y Landerneau. El alemán Jasha Suetterlin de DSM tuvo que abandonar el Tour debido a las lesiones que sufrió.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7