El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Fuerzas de Defensa de Israel bombardean de nuevo la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios

Publicado:
Este miércoles, la prensa israelí informó de cuatro incendios provocados por los dispositivos en territorios vecinos al enclave palestino.
VIDEO: Fuerzas de Defensa de Israel bombardean de nuevo la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon esta noche una instalación de la organización palestina Hamás, calificada por Tel Aviv como terrorista, en la Franja de Gaza.

"En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel hoy, aviones de combate de las FDI atacaron un sitio de fabricación de armas utilizado para investigar y desarrollar armas pertenecientes a Hamás", comunicó la cuenta de las fuerzas armadas israelíes en Twitter.

Los globos incendiarios consisten de un globo lleno con gas más ligero que el aire con un cóctel mólotov o su análogo. Los palestinos utilizan esos dispositivos en su confrontación con Israel. Así, este jueves provocaron cuatro incendios en territorios vecinos a la Franja de Gaza, recoge The Jerusalem Post.

A mediados de junio, las IDF atacaron esa zona palestina por el lanzamiento de los globos incendiarios durante dos días consecutivos.

Previamente, en mayo, se registró un pico de tensión entre Israel y Palestina. Como resultado de 11 días del conflicto, por los bombardeos israelíes fallecieron 277 palestinos, incluidos 70 niños y 40 mujeres, mientras que alrededor de 8.500 resultaron heridos. En la parte israelí, el conflicto se cobró la vida de 12 personas y dejó centenares de heridos. Desde el inicio de las confrontaciones, los ataques israelíes han dañado al menos 18 hospitales y clínicas y destruido un centro de salud en la Franja de Gaza, mientras que casi la mitad de los medicamentos esenciales en el territorio se han agotado.

El 13 de junio, el Knéset (el Parlamento israelí) aprobó un nuevo Gobierno, poniendo fin a los 12 años de Benjamín Netanyahu como primer ministro. El nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu que se convirtió en su rival, quien ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7