El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Richard Branson viajará al espacio nueve días antes que Jeff Bezos, adelantándolo en la 'carrera espacial' de multimillonarios

Publicado:
Durante el viaje el creador de Virgin Group tendrá el objetivo de "evaluar la experiencia del vuelo espacial para el cliente".
Richard Branson viajará al espacio nueve días antes que Jeff Bezos, adelantándolo en la 'carrera espacial' de multimillonarios

El multimillonario Richard Branson, fundador del conglomerado multinacional Virgin Group, emprenderá un viaje al espacio el próximo 11 de julio, nueve días antes del despegue del creador de Amazon, dio a conocer en su página de Twitter Virgin Galactic. 

Branson estará a bordo del vuelo como "Astronauta 001" y tendrá el objetivo de "evaluar la experiencia del vuelo espacial para el cliente". Originalmente se suponía que el multimillonario británico viajaría en una de las misiones, que tendrá lugar más tarde. No obstante, se tomó la decisión de adelantar el acontecimiento después de que se revelara que Jeff Bezos junto con su hermano Mark y los dos acompañantes volarían al espacio el próximo 20 de julio. 

El fundador de Amazon programó su viaje para este día a fin de conmemorar el aniversario del aterrizaje de la misión de la nave Apolo 11 en la Luna en 1969. Será el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, el cohete fabricado por la compañía espacial de Bezos, Blue Origin. Este jueves se informó que Bezos invitó a Wally Funk, una piloto pionera de 82 años, a convertirse en la persona de más edad en viajar al espacio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7