El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noruega ilegaliza la publicación de fotos retocadas sin un aviso sobre manipulación

Publicado:
La nueva ley quiere luchar contra la presión que las fotografías modificadas de cuerpos ejercen sobre la autoestima de los espectadores.
Noruega ilegaliza la publicación de fotos retocadas sin un aviso sobre manipulación

Los 'influencers' de las redes sociales y las compañías de publicidad de Noruega tendrán que marcar con etiquetas especiales las fotos en las que de alguna manera se haya retocado el aspecto humano.

La regulación fue aprobada por el Parlamento noruego el mes pasado como parte de las enmiendas a la Ley de Mercadotecnia y fue introducida por el Ministerio de la Infancia y la Familia para lidiar con los estándares de belleza poco realistas.

Según el documento, la medida está destinada a ayudar a "reducir la presión corporal en la sociedad debido a la idealización de las personas en la publicidad".

Se indica también que la ley se aplica a cualquier manipulación del tamaño, la forma o la piel del cuerpo, incluido el uso de filtros sencillos.

La etiqueta que tendrá que añadirse a las imágenes manipuladas en anuncios o publicaciones comerciales será desarrollada por el Gobierno.

Esta ley, cuya entrada en vigor todavía está por ser determinada por el rey, estipula la imposición de multas progresivas e incluso penas de cárcel en ciertos casos de no cumplirse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7