El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La temida 'pantalla azul de la muerte' ahora es de otro color en el nuevo Windows 11

Publicado:
Se trata de la primera modificación estética que recibe desde el año 2016.
La temida 'pantalla azul de la muerte' ahora es de otro color en el nuevo Windows 11

La llamada pantalla azul de la muerte (BSoD, por sus siglas en inglés), mostrada cuando Windows no puede recuperarse de un error del sistema, es ahora de color negro en el nuevo y recién presentado sistema operativo Windows 11.  

Se presume que el cambio de diseño de la famosa pantalla de error es una decisión de Microsoft netamente visual, con el propósito de hacerla coincidir con el tono de las nuevas pantallas de inicio y apagado, asegura el portal The Verge. La información y los detalles que la componen son idénticos a los de su versión para Windows 10. 

Esta modificación estética es la primera que recibe la BSoD desde 2016, cuando fue agregado un código QR a su mensaje. Cuatro años antes, con el lanzamiento de Windows 8, apareció dentro de su composición una carita triste.

Microsoft introdujo la 'pantalla azul de la muerte' por primera vez en 1999 con Windows 3.0 para ayudar a los usuarios y administradores a diagnosticar las fallas de 'hardware' y memoria responsables de un bloqueo del sistema.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7