Actualidad

Maduro acusa al jefe del Comando Sur de EE.UU. y a la CIA de armar un plan contra Venezuela

Publicado:
Las declaraciones del presidente venezolano se producen poco después de que el almirante Craig Faller visitase Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, y el director de la CIA, William J. Burns, estarían forjando un plan contra Venezuela con el beneplácito de los gobiernos de Brasil y, sobre todo, de Colombia.

"Anda el comandante del Comando Sur y el jefe de la CIA rondando, dándole vueltas a Venezuela, y son recibidos como héroes en Colombia, en Brasil, para hacer planes contra ustedes, muchachos", aseguró Maduro en una comparecencia pública, en la que también animó a estar preparados: "Alerta Venezuela, alerta toda la patria, y estemos siempre prestos y preparados para responder contundentemente cualquier plan de agresión o desestabilización contra Venezuela", dijo.

El jefe del comando sur de EE.UU. llegó a Colombia el pasado 20 de junio y al día siguiente visitó un área fronteriza con Venezuela junto con el viceministro colombiano de Defensa.

Entonces, el gobierno del país caribeño lo tachó de "provocación" y el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que las Fuerzas Armadas del país estarían alerta por la presencia de "este funcionario militar estadounidense". "Sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestibilización", afirmó.

Hace poco más de un año, las fuerzas armadas venezolanas frenaron la llamada operación Gedeón, que intentaba capturar al presidente Maduro y que, según Caracas, fue liderada por Colombia y EE.UU.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19