El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon actualiza sus principios de filosofía empresarial al cierre de la era de Jeff Bezos

Publicado:
El fundador del gigante del comercio electrónico dejará el 5 de julio el puesto de director ejecutivo de la compañía.
Amazon actualiza sus principios de filosofía empresarial al cierre de la era de Jeff Bezos

Mientras se aproxima la fecha en la que Jeff Bezos dejará el puesto de director ejecutivo de Amazon, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo ha añadido dos puntos a su lista de principios de filosofía empresarial.

A diferencia de la mayoría de sus fundamentos de cultura corporativa, como "Inventar y simplificar", que se remontan a los días tempranos de la compañía, las dos nuevas aportaciones adoptan un tono diferente, que parece aceptar parte de las críticas que recientemente ha recibido Amazon, señala CNBC.

El principio de "esforzarse para ser el mejor empleador de la Tierra" llama a los líderes de la empresa a "trabajar diariamente para crear un ambiente laboral más seguro, productivo, eficaz, diverso y justo".

El mensaje concuerda con la idea que Bezos expresó en su carta de despedida a los accionistas, en la que reconoció que Amazon debe mejorar su enfoque hacia sus trabajadores. La compañía ha sido objeto de críticas de empleados por sus duras condiciones laborales, que desembocaron en tensiones en abril pasado en medio de una fallida votación sobre la formación de un sindicato en Alabama.

"El éxito y la escala conllevan una amplia responsabilidad", reza el segundo principio, en un contexto de creciente presión por parte de los reguladores internacionales acerca de si la empresa utiliza de manera justa su tamaño e influencia en el mercado frente a sus rivales.

"Nacimos en un garaje, pero ya no estamos allí. Somos grandes, impactamos al mundo y estamos lejos de la perfección. Debemos ser humildes y atentos incluso hacia los efectos secundarios de nuestras acciones", agrega la compañía.

El fundador de Amazon dimitirá este 5 de julio como director ejecutivo tras 27 años al timón de la empresa para centrarse en su compañía de turismo espacial, Blue Origin.

Bezos, la persona más rica del mundo con una fortuna de 189.000 millones de dólares, según cálculos de Forbes, mantendrá su participación del 10,3 % en Amazon y su posición en la junta directiva de la compañía. La gestión de la dirección pasará a manos de Andy Jassy, actual director de servicios de computación en la nube.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7