Las autoridades del estado de Kano, en el norte de Nigeria, han decidido prohibir los maniquíes para exhibir ropa. La medida la ha tomado la llamada 'Hisbah' o policía moral, que se encarga de cumplir la 'sharia', o ley islámica, informan medios locales.
De acuerdo con Harun Muhammad Sani Ibn-Sina, comandante general de la Hisbah, estas figuras de forma humana son "responsables de pensamientos inmorales entre algunos miembros del público" y su utilización contraviene la disposición de los mandatos islámicos.
La prohibición excluye a los maniquíes sin cabeza y estaría dirigida a las sastrerías, tiendas de ropa y otros espacios comerciales que suelen hacer uso de ellos. Los propietarios de estos establecimientos podrían enfrentar futuras redadas para verificar el cumplimento de la norma.
Sani Ibn-Sina señaló que en principio se introducirá una campaña de sensibilización entre la ciudadanía, después de la cual cualquier infractor podría enfrentar un arresto y un proceso judicial. "Hemos dividido Kano en cinco áreas para el monitoreo e implementación de la prohibición en todo el estado", subrayó.