El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas y cascos blancos preparan una "provocación" con al menos unos 10 barriles de agentes tóxicos en Siria, denuncia Rusia

Publicado:
El subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria afirmó que el organismo recibió información sobre una provocación en la zona de desescalada de Idlib.
Terroristas y cascos blancos preparan una "provocación" con al menos unos 10 barriles de agentes tóxicos en Siria, denuncia Rusia

Militantes terroristas y cascos blancos están preparando una provocación con agentes tóxicos en la zona de desescalada de Idlib, en Siria, declaró este viernes el contralmirante Vadim Kulit, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria (que forma parte del Ministerio de Defensa ruso), informa TASS.

"El Centro ruso para la reconciliación ha recibido información sobre la preparación por parte de militantes del grupo terrorista Hay'at Tahrir Al Sham de una provocación en la zona de desescalada de Idlib utilizando sustancias venenosas", declaró el alto militar.

Detalló que los terroristas, acompañados por la organización Cascos Blancos, ya habían entregado en camión unos 10 barriles de sustancias químicas a la localidad de Harem.

Kulit agregó que los terroristas pretenden "escenificar un ataque químico en el sur del monte Zawiya para acusar posteriormente a las fuerzas gubernamentales sirias de haber utilizado sustancias venenosas contra los civiles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7