El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman en Argentina dos casos de la variante Delta de coronavirus y ya suman 5 infectados en total

Publicado:
El Ministerio de Salud reportó que dos viajeros provenientes de EE.UU. y Venezuela dieron positivo de la variante que fue catalogada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud.
Confirman en Argentina dos casos de la variante Delta de coronavirus y ya suman 5 infectados en total

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus de la variante Delta, con los que ya suman cinco en total en el país.

Se trata de dos viajeros, uno procedente de EE.UU. y otro de Venezuela, que residen en la ciudad de Buenos Aires y arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 15 y el 21 de junio, respectivamente.

Ambos debieron cumplir con el aislamiento de siete días fijado que establece el protocolo sanitario, informaron las autoridades.

La variante Delta fue caracterizada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su mayor transmisibilidad, pero no registra circulación comunitaria en Argentina, según los estudios de vigilancia genómica que realiza la cartera de Salud.

Con estos dos casos, al momento se detectaron cinco viajeros infectados con esa cepa originada en India, todos provenientes del exterior. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7