El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quiero hablar de cosas felices, hombre": Biden interrumpe a los periodistas tras ser preguntado sobre Afganistán (VIDEO)

Publicado:
El presidente señaló que responderá a todas las preguntas "negativas" más tarde, después de celebrar el Día de la Independencia de EE.UU.
"Quiero hablar de cosas felices, hombre": Biden interrumpe a los periodistas tras ser preguntado sobre Afganistán (VIDEO)

Joe Biden interrumpió este viernes a los periodistas tras ser preguntado sobre la retirada de las tropas estadounidenses de la base aérea de Bagram después de casi dos décadas de guerra en Afganistán. "Quiero hablar de cosas felices, hombre", respondió a un reportero durante una conferencia de prensa, en víspera del Día de la Independencia de EE.UU., que se celebrará el domingo.

El presidente había tratado de promocionar un sólido informe sobre el empleo, pero en su lugar se enfrentó a una serie de preguntas sobre el resurgimiento del movimiento talibán que provocó los temores de que la situación en el territorio afgano pueda desembocar en una guerra civil. 

"Miren, es el 4 de julio. Me preocupa que me hagan preguntas que responderé la semana que viene, pero es un fin de semana festivo. Voy a celebrarlo", declaró el mandatario tras ser preguntado por cuarta vez sobre el tema. "Responderé a todas sus preguntas negativas –no negativas– preguntas legítimas", añadió, indicando que lo haría más adelante.

Respecto a la reducción de las tropas de EE.UU. en Afganistán, que se espera que concluya a finales de agosto, Biden señaló: "Estamos en el camino exacto en el que esperábamos estar". "Quedarán algunas fuerzas. Pero se trata de una reducción racional con nuestros aliados", añadió.

Sin embargo, luego pasó a hablar de los logros de su administración, subrayando que "están ocurriendo grandes cosas". "La economía está creciendo más rápido que nunca en 40 años. Tenemos un número récord de nuevos puestos de trabajo, las muertes por covid-19 se han reducido en un 90 %, los salarios han subido más rápido que en cualquier otro momento en 15 años. Estamos trayendo a nuestras tropas a casa", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7