El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones militares rusos realizan ataques de entrenamiento con misiles y bombas en el mar Negro, en paralelo a los ejercicios de la OTAN

Publicado:
Las aeronaves, entre ellas cazas Sukhoi Su-30 y Su-27 y aviones de ataque Su-24М y Su-34, practicaron "ataques de misiles y bombas contra los barcos de un enemigo simulado".
Aviones militares rusos realizan ataques de entrenamiento con misiles y bombas en el mar Negro, en paralelo a los ejercicios de la OTAN

Aviones militares rusos han realizado vuelos de entrenamiento sobre las aguas del mar Negro, comunicó este sábado la Flota del Mar Negro, informa RIA Novosti.

Según detalló la unidad de la Armada rusa, las tripulaciones de la aviación naval y de los aviones de defensa aérea de la Flota del Mar Negro y la aviación del Distrito Militar del Sur del país practicaron "ataques con misiles y bombas contra los barcos del enemigo simulado".

En los ejercicios participaron más de 10 aeronaves, entre ellas cazas Sukhoi Su-30 y Su-27 y aviones de ataque Su-24М y Su-34. Antes de los vuelos conjuntos, la tripulación del avión anfibio Beriev Be-12 realizó un reconocimiento de objetivos simulados en las aguas del mar Negro.

"Durante los vuelos de entrenamiento, los pilotos practicaron tareas de vuelo simples y complejas a media y baja altura, teniendo en cuenta la superación de los medios de defensa antiaérea de las naves enemigas", explicaron los militares. 

Agregaron que para destruir al 'enemigo' en el mar, los pilotos realizaron una aproximación en parejas e individualmente, practicando ataques convencionales con misiles y bombas sobre las posiciones del objetivo, simulando una escuadra de buques de superficie

Este lunes comenzaron en el mar Negro, cerca de aguas territoriales rusas, los ejercicios militares 'Sea Breeze-2021', organizados por la Armada de Ucrania y la Sexta Flota de EE.UU. Se prevé que las maniobras, las de mayor escala en los últimos veinte años, duren doce días. Rusia previamente anunció que "seguirá de cerca" estos simulacros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7