El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video del rescate de dos pilotos de un Boeing 737 que amarizó de emergencia cerca de Hawái

Publicado:
Los pilotos, que resultaron gravemente heridos en el suceso, fueron hospitalizados y actualmente se encuentran en condición estable.
Publican un video del rescate de dos pilotos de un Boeing 737 que amarizó de emergencia cerca de Hawái

La Guardia Costera de EE.UU. publicó un video del rescate de los dos pilotos de un avión de carga Boeing 737-200 que este viernes realizó un amarizaje de emergencia en el océano frente a la costa de Honolulu, en Hawái. 

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 2 de julio después de que los pilotos informaran sobre problemas en el motor. "Estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados amarizar", comunicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Cuando los miembros de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos de Honolulu llegaron al lugar del accidente, uno de los pilotos del Boeing 737-200 estaba en la punta de la cola de la aeronave, mientras que el otro se balanceaba en el agua sobre una carga.

Inicialmente se planeó rescatar primero a este último, pero la situación cambió cuando la cola desapareció en cuestión de segundos y el piloto que allí se encontraba empezó a experimentar problemas. "Definitivamente llegó al punto del agotamiento: unos segundos más y no estamos del todo seguros de dónde podría haber estado", señaló a Hawaii News Now uno de los rescatistas, el teniente Alex Mead. 

Las condiciones en el área durante la operación de rescate eran difíciles, ya que la extrema oscuridad dificultaba verincluso con las gafas de visión nocturna, y se registraron fuertes vientos.

Los dos pilotos, que fueron rescatados aproximadamente una hora después del accidente, resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados. Actualmente se encuentran en condición estable.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7