El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania y EE.UU. realizan simulacros cerca de las fronteras de Rusia como parte de los ejercicios militares 'Sea Breeze-2021' en el mar Negro (VIDEO)

Publicado:
Los soldados llevaron a cabo diferentes maniobras, con la participación de helicópteros y tanques, en un campo de entrenamiento cerca de Crimea.
Ucrania y EE.UU. realizan simulacros cerca de las fronteras de Rusia como parte de los ejercicios militares 'Sea Breeze-2021' en el mar Negro (VIDEO)

Las fuerzas de Ucrania y EE.UU., Moldavia y Georgia realizaron esta semana ejercicios militares conjuntos en el campo de entrenamiento Arenal de Oleshki, ubicado en la región ucraniana de Jersón, cerca de Crimea. 

Las maniobras se llevaron a cabo como parte de los ejercicios militares 'Sea Breeze-2021', organizados por la Armada de Ucrania y la Sexta Flota de EE.UU. Los soldados desarrollaron diferentes simulacros con la participación de helicópteros y tanques.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó que la expansión de la OTAN hacia el este y el acercamiento de su infraestructura hacia las fronteras rusas "es de importancia práctica" para Moscú, ya que, según explicó el mandatario, si Ucrania se convierte en miembro de la OTAN y en su territorio se despliegan sistemas de defensa antimisiles de la alianza, el tiempo de vuelo de un misil desde las ciudades ucranianas de Járkov o de Dnepropetrovsk hacia la parte central de Rusia se reducirá a 7-10 minutos. "¿Esto es una línea roja para nosotros o no?", se preguntó.

Los ejercicios militares 'Sea Breeze-2021', los de mayor escala en los últimos veinte años, comenzaron este lunes en el mar Negro y se prevé que duren doce días. Según la OTAN, en los simulacros participan un total de 32 barcos, 40 aviones y helicópteros, así como 5.000 soldados de 24 países. Rusia anteriormente anunció que "seguirá de cerca" estos simulacros.

Este jueves, los buques de desembarco Orsk y Sarátov de la Flota del Mar Negro de Rusia realizaron disparos de artillería en la zona como parte de unas maniobras conjuntas. El miércoles, el submarino ruso Kólpino, capaz de lanzar misiles de crucero Kalibr, también llevó a cabo ejercicios en el mar Negro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7