El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Solo vio la pelota": Neymar defiende a su compañero Gabriel Jesus tras la patada voladora que le valió la expulsión contra Chile (VIDEO)

Publicado:
El 10 brasileño habló con ESPN del incidente y dijo que su compañero no tuvo culpabilidad en la falta. En su opinión, Jesus no quería herir al contrincante.
"Solo vio la pelota": Neymar defiende a su compañero Gabriel Jesus tras la patada voladora que le valió la expulsión contra Chile (VIDEO)

El futbolista brasileño Neymar Jr. defendió a su compañero de equipo Gabriel Jesus, expulsado este viernes durante el partido Brasil-Chile en los cuartos de final de la Copa América 2021.

El atacante del Manchester City vio la tarjeta roja al inicio del segundo tiempo luego de una peligrosa entrada sobre el chileno Eugenio Mena cuando ambos disputaban una bola aérea. Gabriel Jesus saltó y con una patada voladora golpeó en la cara al defensor. El arbitró Patricio Loustau no dudó en su decisión.

Terminado el encuentro, en el que con un hombre menos Brasil salió vencedor por la mínima diferencia, Neymar habló con ESPN del incidente. En su opinión, el delantero no tenía la intención de herir a Mena y lo absolvió de su culpabilidad en el choque.

"Fue una fatalidad de Jesus. Él solo vio la pelota y no vio al oponente e infelizmente terminó siendo expulsado", aseguró el 10 brasileño.

Entre tanto, usuarios en redes sociales criticaron la falta. Muchos no dudaron en creer que Gabriel Jesus se merecía la expulsión, y un internauta incluso lo comparó con el ícono de las artes marciales Bruce Lee. Otro escribió con sarcasmo que "claramente" el brasileño iba por el balón. "¿Cómo puede ser eso una tarjeta roja?", bromeó. Fue un "intento ridículo de ganar el balón", comentó otro usuario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7