Actualidad

La fuerte ola de calor en EE.UU. provoca que cientos de almejas se cuezan en una playa (FOTOS)

Publicado:
Una granja de mariscos local mostró una playa llena de conchas abiertas y moluscos muertos a causa de las altas temperaturas.
La fuerte ola de calor en EE.UU. provoca que cientos de almejas se cuezan en una playa (FOTOS)

La fuerte ola de calor que azota el oeste de EE.UU. y Canadá con temperaturas récord de hasta 49 °C provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa del estado estadounidense de Washington.

La compañía Hama Hama Oysters publicó esta semana imágenes tomadas en una de sus granjas cerca del canal Hood, que muestran una playa llena de conchas abiertas y moluscos muertos a causa de las altas temperaturas.

"Para todos los que se preguntan qué impacto tendría la ola de calor en las playas. [...] Todavía no hemos hecho ningún tipo de recuento, pero el número de estas almejas muertas es impresionante", escribió la empresa en su cuenta de Instagram.

Según Hama Hama Oysters, la situación se debe a que la 'cúpula de calor' coincidió con mareas extremadamente bajas durante el mediodía y ausencia de viento, de manera que los moluscos quedaron expuestos al sol sin ningún tipo de protección ante el calor.

"Por favor, voten a políticos que sean lo suficientemente valientes para abordar el cambio climático", señaló la compañía.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19