El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Crisis de violencia y delincuencia en una famosa playa de Los Ángeles convertida en campamento de personas sin hogar

Publicado:
Varios casos de ataques, algunos de ellos fatales, a residentes del barrio y a los propios sintechos han puesto en alerta a las autoridades.
VIDEOS: Crisis de violencia y delincuencia en una famosa playa de Los Ángeles convertida en campamento de personas sin hogar

Los campamentos de personas sin hogar en las playas del famoso vecindario de Venice en Los Ángeles se han convertido en un problema para los residentes del área y las autoridades. Durante la pandemia, el número de sintechos en la zona ha aumentado considerablemente, y con él la delincuencia, reflejada en tiroteos, incendios provocados, asaltos y casos de acoso, informa Fox News.

El más reciente suceso violento que involucra a habitantes de la calle se conoció este viernes tras la publicación de un video en el que dos de ellos agreden a un tercero aparentemente sin ninguna razón. En las imágenes la víctima se ve sentada en el suelo del paseo marítimo de Venice Beach cuando es golpeada y pateada varias veces por dos mujeres, mientras otras personas observan pero se abstienen de intervenir.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El miércoles, la Policía detuvo en la playa a un sintecho acusado golpear en el estómago a otra persona y romperle la caña de pescar. La semana pasada un hombre sin hogar fue encontrado muerto dentro de una tienda de campaña en ese mismo sector y otro resultó arrestado en relación con el crimen.

Días antes, el guardia de seguridad de un negocio local fue apuñalado con una botella por una indigente a la que habían dicho que no podía beber alcohol en el lugar. Hacia finales de mayo, Venice experimentó un aumento del 132 % en los asaltos cuyo sospechoso era un sintecho y en un 126 % en los que la víctima era uno de ellos. En general, los arrestos por delitos graves aumentaron en un 81%, según las cifras del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Esta preocupante situación que ha afectado la calidad de vida de los habitantes de la zona, muchos de los cuales han dejado de ir a la playa, obligó a Los Ángeles a lanzar una iniciativa para quienes viven en las calles. Recientemente entró en marcha un plan para ofrecer vivienda, refugio y servicios a las personas que viven en los campamentos del malecón. Aquellos que no acepten tendrían que abandonar el área en una fecha determinada, anunció el concejal Michael Bonin.

Hasta este jueves, 74 personas ya se han mudado, infomó por Twitter ayer el político. Entre tanto, el Concejo Municipal de Los Ángeles votó para redactar nuevas reglas para evitar que las personas sin hogar acampen en ciertas áreas públicas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7