El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salen a la luz polémicos tuits de la atleta olímpica Gwen Berry en los que se burló de chinos, mexicanos y blancos y bromeó sobre la violación

Publicado:
Además, fue criticada por dar la espalda a la bandera estadounidense mientras sonaba el himno nacional durante las pruebas olímpicas el pasado 26 de junio.
Salen a la luz polémicos tuits de la atleta olímpica Gwen Berry en los que se burló de chinos, mexicanos y blancos y bromeó sobre la violación

Gwen Berry, lanzadora de martillo que representará a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha vuelto a estar en el punto de mira esta semana después de que se descubrieran unos tuits en los que se burló de chinos, mexicanos y blancos.

También en sus publicaciones –algunas de ellas tienen unos 10 años de antigüedad, pero siguen visibles en la cuenta– la atleta, de 32 años, amenazó con pisotear a un niño e hizo bromas sobre la violación sexual, informó este viernes The National Pulse.

"Los mexicanos simplemente no se preocupan por la gente", compartió en 2012, cuando tenía poco más de 20 años. "¡Acabo de ver a una chica usando tacones con calcetines blancos! Qué demonios... Los chinos siempre tratan de iniciar nuevas tendencias", apuntó.

Además, declaró que la serie 'Basketball Wives' es "la prueba de que los blancos tienen la boca demasiado abierta y son muy entrometidos y empiezan el drama con los negros locos". "¡Este pequeño chico blanco es extremadamente malo! ¡Yo le daría una bofetada en el culo y luego lo pisotearía!", afirmó en otro tuit, citado por el medio.

"Estoy aquí para representar a aquellos que murieron debido al racismo sistémico"

Los tuits salieron a la luz después de que Berry fue criticada por dar la espalda a la bandera estadounidense mientras sonaba el himno nacional durante las pruebas olímpicas el pasado 26 de junio. También se cubrió la cara con una camiseta en la que se leía 'atleta activista'.

La atleta explicó a New York Post que el himno de EE.UU "no me representa" y "nunca lo ha hecho". "Estoy aquí para representar a aquellos que murieron debido al racismo sistémico. Esa es la parte importante. Por eso voy. Por eso estoy aquí hoy", agregó.

Por su parte, Michael Johnson, el velocista cuatro veces medallista de oro olímpico, apoyó a su colega. Apuntó que hubo dos cosas en esa protesta que le llamaron la atención, "independientemente de si está de acuerdo con Gwen Berry o no". "1) No pueden negar su coraje defendiendo sus creencias a sabiendas de la reacción. 2) Las identidades de Estados Unidos son un ejemplo de libertad que incluye la libertad de ponerse de pie, arrodillarse o manifestarse pacíficamente cuando suena el himno", subrayó.

Sin embargo, la manifestación de Berry dio lugar a llamamientos por parte de algunos políticos, entre ellos el congresista republicano Dan Crenshaw y el senador Tom Cotton, para que se retire, recoge Fox News.

"Gwen, debes respetar la bandera estadounidense y el himno nacional si quieres competir por el equipo de EE.UU.", expresó Benny Johnson, columnista político y director creativo de la organización conservadora Turning Point USA.

"La cuestión es competir... lo cual haré", respondió Berry a las críticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7