El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario de Singapur involucrado en un fraude de inversiones gastó 1,5 millones de dólares al mes en jets privados, alcohol y entretenimiento

Publicado:
El sospechoso enfrenta 31 cargos por comercio fraudulento y falsificación.
Un empresario de Singapur involucrado en un fraude de inversiones gastó 1,5 millones de dólares al mes en jets privados, alcohol y entretenimiento

Ng Yu Zhi, un hombre de negocios de Singapur acusado de malversar 624,6 millones de dólares que prestaron los inversionistas a sus empresas Envy Asset Management y Envy Global Trading, gastó alrededor de 1,5 millones de dólares al mes en jets privados, alcohol y clubes nocturnos, según un informe judicial, citado este viernes por Bloomberg.

En su intento de atraer más capital a sus compañías, Ng Yu Zhi, prometió a los inversores un rendimiento equivalente al 15 % en tres meses; sin embargo, les estafó 624,6 millones de dólares. Parte de estos fondos fueron indebidamente destinados a los socios del empresario.

Además, gastó por lo menos 149 millones de dólares (unos 1,5 millones de dólares al mes) en su opulento estilo de vida, que incluía los servicios de un mayordomo y un chofer, gastos en alcohol, habitaciones de hotel y restaurantes de alta cocina. También hizo valiosos obsequios en efectivo a sus amigos y familiares. 

Ng Yu Zhi fue detenido por la Policía en febrero de 2021. Primero, le imputaron 18 cargos por comercio fraudulento y falsificación. El pasado 28 de junio se añadieron otros 13 episodios semejantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7