Un avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Filipina se ha estrellado este domingo en la isla de Joló. De las 96 personas que estaban a bordo, hasta el momento se han rescatado 50. Al menos 45 personas murieron.
Poco después del accidente, el blog dedicado a la defensa MaxDefense Philippine publicó las primeras fotografías desde el lugar. En las imágenes se pueden ver los restos de la aeronave en llamas.
En unas instantáneas tomadas a distancia se ve una columna de humo espeso sobre el lugar de la caída. Se puede apreciar que la aeronave se estrelló en las cercanías de una zona poblada.
El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando la aeronave, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro, intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló, según detalló el jefe del Ejército, el general Cirilito Sobejana. "Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul", explicó.