El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fuera Bolsonaro": nueva ola de protestas en Brasil contra el presidente y su gestión de la pandemia (VIDEOS)

Publicado:
Las manifestaciones se llevaron a cabo en al menos 120 ciudades brasileñas y también en decenas de capitales europeas, como Viena, Berlín, Ámsterdam y París.
"Fuera Bolsonaro": nueva ola de protestas en Brasil contra el presidente y su gestión de la pandemia (VIDEOS)

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para protestar nuevamente contra el presidente Jair Bolsonaro y su manejo de la pandemia de coronavirus. 

Manifestaciones pacíficas tuvieron lugar en al menos 120 ciudades de todos los estados del país, incluidas Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo y Manaos.

Los manifestantes mostraban su apoyo a la vacunación contra el covid-19, además de exigir más vacunas y la reintroducción de las ayudas de emergencia de 600 reales (unos 118 dólares) hasta el final de la pandemia. Además, se expresaron a favor de un juicio político contra Bolsonaro y condenaron la supuesta participación del Gobierno en la deforestación de la Amazonía. 

Un video grabado por la agencia Ruptly en Sao Paulo muestra a manifestantes con enormes pancartas con el mensaje 'Personas por encima de las ganancias' y 'Vida, pan, vacunas y educación'. Otros exigían la destitución del mandatario brasileño con lemas como 'Fuera Bolsonaro', 'Basta' o 'Responsable o inútil'

"Nuestro pueblo está siendo masacrado, nuestra selva amazónica es asesinada por intereses corporativos, por los intereses de una élite a la que no le importa que los pobres no tengan acceso a nada", afirmaba un manifestante, mientras que otros acusaban a Bolsonaro de corrupción.

Previamente, el Tribunal Supremo de Brasil autorizó investigar al mandatario por "prevaricación" después de que supuestamente no denunciara irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin.

Las protestas anti-Bolsonaro de este sábado se extendieron a decenas de capitales europeas, incluidas Viena, Berlín, Ámsterdam y París. En Brasil, manifestaciones similares ya se llevaron a cabo en mayo y junio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7