Actualidad

Porsche llama a revisión a 43.000 de sus autos eléctricos por problemas con el 'software' de la unidad de control del motor

Publicado:
La falla, que provoca la pérdida repentina de potencia del motor, afecta a los modelos Taycan y Taycan Cross Turismo construidos entre 2020 y 2021.
Porsche llama a revisión a 43.000 de sus autos eléctricos por problemas con el 'software' de la unidad de control del motor

Este viernes, Porsche llamó a revisión a cerca de 43.000 unidades de los modelos eléctricos Taycan y Taycan Cross Turismo por un problema en el 'software' que regula los sistemas electrónicos de potencia y la unidad de control del motor, el cual causa que los vehículos se apaguen repentinamente, informó la firma a través de un comunicado.

De acuerdo a una queja presentada por nueve propietarios ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense, la falla afecta al sistema eléctrico del auto, causando una pérdida repentina de potencia en el tren motriz.

Por su parte, la firma señaló que el error del 'software' afecta a unos 43.000 autos producidos entre 2020, año de su lanzamiento, y 2021. No obstante, aseguró que los dueños serán contactados para que lleven sus vehículos al taller, en donde el programa defectuoso sera actualizado. Hasta entonces, podrán continuar utilizándolos con normalidad.

El ejecutivo de Porsche Klaus Rechberger señaló ante los medios que el problema había sido observado hasta el momento en alrededor de 130 automóviles, sin que se haya reportado ningún tipo de accidente a causa de la falla.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19