Este sábado, autoridades mexicanas confirmaron el fallecimiento de María Fernanda Olivares Gómez, una de las dos mujeres atropelladas por Diego Armando Helguera el mes pasado en calles de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
La víctima fue atropellada y arrastrada por varios metros el pasado 12 de junio después de que, junto con la otra mujer agredida, corriera al atacante de una fiesta debido al severo estado de ebriedad en el que este se encontraba y a los desmanes que provocó bajo el influjo del alcohol.
De acuerdo a los reportes de medios locales, 'Polly', como era conocida Fernanda Olivares, convaleció durante 20 días en un hospital local por las heridas y múltiples fracturas sufridas durante el ataque, hasta que finalmente perdió la vida a causa de una complicación pulmonar que agravó su estado de salud en los últimos días.
Tras el fallecimiento de la joven, la Fiscalía de la Ciudad de México iniciará el proceso para modificar las acusaciones en contra de Helguera, y buscará "la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio", ofensa por la que podría recibir una condena de entre 40 y 60 años de prisión.
El sospechoso de 26 años, quien se entregara voluntariamente a las autoridades policiales después de estar prófugo por cerca de una semana, actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde permanecerá durante los próximos meses hasta que le sea dictada sentencia.