El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios leones protagonizan una revuelta y se atacan entre sí durante una función de circo en Rusia (VIDEO)

Publicado:
El incidente se conoce pocos días después del ataque de un ciervo a una domadora en otra ciudad de país, también durante un acto circense.

Los asistentes a un circo en la ciudad rusa de Sarátov fueron testigos de una pelea entre varios leones durante un número. El hecho ocurrió este sábado, coincidiendo con la reinauguración del escenario tras una restauración que empezó en 2017.

Durante la función, dos domadores y sus fieras —un grupo de siete leones— se preparaban en la arena para su actuación, pero de un momento para otro algunos de los animales comenzaron a forcejear entre ellos y a correr impredeciblemente alrededor de la arena.

Los adiestradores intentaron separarlos y calmarlos con látigos y elemento de utilería, pero varios de los leones continuaron provocándose y atacándose con las garras y los colmillos, hasta que finalmente fueron sacados por un corredor especial. La pista y la sección del público estaban separados por una enorme reja de metal, por lo que ningún espectador resultó lastimado.

  

Este episodio se conoce pocos días después del ataque de un ciervo a una domadora en otra ciudad rusa, también durante un acto circense. En el país se reportan con mucha frecuencia incidentes que involucran a animales y adiestradores en circos. 

Esos casos han agudizado el debate nacional sobre el uso de animales en espectáculos por lo cruel que resulta para ellos y por el potencial riesgo para quienes participan y asisten. Su prohibición viene discutiéndose desde hace tiempo a nivel federal a medida que en el resto del mundo cada vez es mayor el rechazo hacia esas prácticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7