El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 11 personas mueren tras beber alcohol de arroz casero durante un funeral en Camboya

Publicado:
Se sospecha que la bebida repartida durante la ceremonia fúnebre estaba contaminada con altos niveles de metanol.
Imagen ilustrativa

En un área rural de la provincia de Kampot, en el sur de Camboya, al menos 11 personas han perdido la vida y otras 10 se encuentran hospitalizadas desde el viernes, después de que bebieran alcohol de arroz casero tóxico durante un funeral, informan medios locales.

Tras recibir los reportes de las muertes e intoxicaciones, las autoridades provinciales comenzaron las averiguaciones correspondientes, descubriendo que todas las víctimas habían asistido al funeral e ingirieron alcohol de arroz artesanal, el cual fue comprado a un productor de una aldea vecina.

Las muestras del licor tomadas por los oficiales fueron enviadas a laboratorios para ser analizadas. Sin embargo, basados en su experiencia y los síntomas de las víctimas, las autoridades sospechan que la bebida presenta altos niveles de metanol, un tipo de alcohol altamente tóxico que se produce durante la fermentación de azúcares, que puede causar ceguera e incluso la muerte si se ingiere.

Hasta el momento, la persona que destiló y vendió las bebidas contaminadas que fueron servidas en el funeral ya ha sido identificada por la Policía. No obstante, continúa prófugo de las autoridades, quienes siguen con su búsqueda.

De acuerdo a las autoridades de salud camboyanas, desde el mes de mayo al menos 30 personas han fallecido en tres episodios distintos de intoxicación con metanol tras ingerir bebidas alcohólicas, particularmente aquellas hechas a base de arroz, por lo que han exhortado a la población a evitar su consumo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7