El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia detiene a dos excomandantes de las Fuerzas Armadas por su presunta implicación en el golpe de Estado contra Evo Morales

Publicado:
Ambos oficiales arribaron en la madrugada de este domingo al aeropuerto de la ciudad de El Alto, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

La Policía de Bolivia detuvo al general Jorge Gonzalo Terceros Lara y al almirante Gonzalo Jarjuri Rada, excomandantes de la Fuerza Aérea y la Armada boliviana respectivamente, por su presunta implicación en el golpe de Estado contra Evo Morales en octubre de 2019, informaron medios locales.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó en la noche de este sábado la aprehensión de los militares en sus domicilios en Santa Cruz luego de la ejecución de unas órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía desde la ciudad de La Paz, a donde ya han sido trasladados. Ninguno se resistió al arresto.

Ambos oficiales arribaron en la madrugada de este domingo al aeropuerto de la ciudad de El Alto. Posteriormente fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde permanecerán hasta la audiencia de medidas cautelares, detalla la agencia boliviana ANF.

Con estos, ya suman cinco los exjefes militares detenidos en el marco del denominado caso 'golpe de Estado'. De acuerdo con ANF, durante su asilo en México, tras la toma de poder por parte de Jeanine Áñez, Evo Morales nombró al general Terceros Lara como el principal autor del ataque golpista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7