El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento exacto de la enorme explosión en una fábrica de productos químicos cerca de Bangkok

Publicado:
La explosión generó un incendio en la planta de fabricación de paletas de espuma y plástico, tras lo ocurrido se ordenó la evacuación de residentes del área.
VIDEO: Momento exacto de la enorme explosión en una fábrica de productos químicos cerca de Bangkok

Las cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento exacto de la fuerte explosión, que se produjo la madrugada de este lunes en la fábrica de productos químicos Ming Dih Chemical en las afueras de la capital tailandesa, cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi.

La explosión fue seguida de un incendio masivo que envolvió toda la fábrica –que se especializa en fabricación de espuma plástica– y causó importantes daños en 300 edificios, lo que provocó la evacuación de residentes del área, informa The Bangkok Post. El fuego finalmente fue controlado, aunque el humo negro seguía elevándose sobre la zona destruida.

Al menos una persona murió y otras 29 personas resultaron heridas por lo ocurrido.

El estallido se sintió en el vecino Aeropuerto Internacional de Bangkok, reporta AP con referencia a los medios locales. Sin embargo, desde la instalación afirmaron que no habían cancelado vuelos por lo sucedido.

Por su parte, la Policía tailandesa advirtió de una posible segunda explosión en la planta, donde podría haber otras 60 toneladas de productos químicos.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7