El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Una fuerte explosión y un incendio en una fábrica química dejan al menos 30 heridos y provocan una evacuación masiva en Tailandia

Publicado:
El estallido se sintió en el vecino Aeropuerto Internacional de Bangkok, sin embargo, desde la instalación afirmaron que no habían cancelado vuelos por lo sucedido.
FOTOS, VIDEO: Una fuerte explosión y un incendio en una fábrica química dejan al menos 30 heridos y provocan una evacuación masiva en Tailandia

Una fuerte explosión tuvo lugar cerca de las 3:10 (hora local) de este lunes en la fábrica química Ming Dih Chemical Co, cerca de la capital tailandesa, Bangkok, informa la prensa local.

30 personas resultaron heridas por lo ocurrido. Asimismo, se ordenó la evacuación de la población de la zona.

El estallido se sintió en el vecino Aeropuerto Internacional de la capital tailandesa, reporta AP con referencia a los medios locales. Sin embargo, desde la instalación afirmaron que no habían cancelado vuelos por lo sucedido.

El complejo de la fábrica incluía cinco o seis almacenes, con 50 toneladas de productos químicos. Según las últimas estimaciones, han explotado cerca de 20 toneladas. Tras la detonación se produjo un incendio que finalmente fue controlado por los bomberos en la madrugada.

La fábrica en cuestión producía espuma plástica. Normalmente, en ella trabajaban alrededor de 100 personas, pero en el momento de la detonación había solo 9 o 10 trabajadores, reporta Khaosod. La instalación fue destruida completamente por la explosión. Además, 10 fábricas en un radio de 500 metros resultaron dañadas.

El humo que se levanta sobre las ruinas es tóxico y carcinógeno. Las autoridades piden a todos que estén cerca que usen las mascarillas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7