Actualidad

Casas destruidas y autos arrastrados por los torrentes tras las inundaciones en un popular balneario ruso (VIDEOS)

Publicado:
Las autoridades de Sochi han enviado un aviso a los residentes locales para que se preparen para posibles evacuaciones.
Casas destruidas y autos arrastrados por los torrentes tras las inundaciones en un popular balneario ruso (VIDEOS)

Los servicios de emergencia de la ciudad rusa de Sochi han enviado una advertencia a los residentes locales y se están preparando para posibles evacuaciones luego de que las fuertes lluvias provocaran aumentos en los niveles de los ríos que pasan por este popular balneario ruso, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Tras las tormentas de este domingo, las autoridades han instado a los habitantes a que preparen sus documentos y necesidades básicas para una posible evacuación debido a "un aumento crítico en el nivel de los ríos Jorota y Matsesta", según la Administración de Sochi, recoge Interfax

En estos momentos, las playas de la urbe se encuentran cerradas por el riesgo de tormenta en la costa del mar Negro, informó el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev.

En áreas cercanas a la ciudad costera, como Kudepsta, los niveles de agua ya han aumentado significativamente. Videos que circulan en línea muestran el alcance de las inundaciones, incluidas las imágenes de un lugareño que tuvo que mantener físicamente cerrada una ventana, pero finalmente cedió y destruyó el interior de su propiedad.

Otro residente de Kudepsta fue grabado mientras nadaba en el agua marrón que había inundado el área.

En algunos videos, se aprecian autos arrastrados por los torrentes, así como un taxi que quedó atrapado debajo de un puente.

En Adler, al sur de Sochi, una popular playa turística estaba llena de ramas de árboles, rocas, basura y otros escombros.

Mientras tanto, al menos una persona ha muerto y dos más resultaron heridas este 4 de julio en la zona debido al temporal. El viento derribó decenas de árboles y se registraron cortes de energía. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7