El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires inicia un estudio para evaluar la combinación de vacunas contra el coronavirus

Publicado:
El gobierno porteño abrió la inscripción de 180 voluntarios que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V. Se evaluarán los efectos adversos y la respuesta inmune frente a la aplicación de otros inoculadores.
La Ciudad de Buenos Aires inicia un estudio para evaluar la combinación de vacunas contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, comenzarán este martes un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de la población y evitar las demoras en la aplicación de segundas dosis. 

"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más, y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca", anunció el pasado viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Para llevar adelante la prueba, el gobierno autónomo de Buenos Aires abrió la inscripción de voluntarios que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V, detalló Quirós en una rueda de prensa.

A las personas que se inscriban se les realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunados, y van a ser evaluados a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos como la respuesta inmune, indicó la autoridad de Salud. Se estima que los resultados estarán disponibles en tres semanas. 

El estudio comenzará con la participación de al menos 180 voluntarios, residentes en la capital de Argentina, que deberán inscribirse en el sitio oficial del gobierno porteño. 

Otros estudios

La semana pasada, la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, convocó a una investigadores para la realización de pruebas de combinación de vacunas, bajo la premisa de apunta a "sinergizar, fortalecer y acelerar los resultados".

Sin embargo, aclaró que la intención del gobierno nacional es la de completar los esquemas completos de vacunación, ya sea de Sputnik V, Sinopharm o Astrazeneca, tres tipos de inoculadores que están aplicándose en el país. 

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Roberto Salvarezza, destacó que "hay varios países que hicieron combinación de vacunas como el Reino Unido, España, Italia, Alemania", donde se probaron juntas vacunas de Pfizer y Astrazeneca, señaló este lunes el funcionario en una entrevista con radio El Destape.

Por otro lado, destacó que más de la mitad de la población adulta ya cuenta con al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el covid-19 y la aplicación del esquema completo "avanza rápidamente". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7