El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La petrolera rusa Lukoil comprará el 50 % de un proyecto de extracción en México por 435 millones de dólares

Publicado:
El inicio de la producción está programado para el tercer trimestre de 2021.
La petrolera rusa Lukoil comprará el 50 % de un proyecto de extracción en México por 435 millones de dólares

La petrolera rusa Lukoil ha firmado una acuerdo para comprar una participación del 50 % en el proyecto de extracción de hidrocarburos Bloque 4 en México, informó la empresa en un comunicado

El valor de la transacción es de 435 millones de dólares, más los gastos en los que se incurra a la fecha de cierre del acuerdo, que deberá ser aprobado por las autoridades mexicanas, indica la compañía.

El proyecto

El proyecto incluye dos sectores con una superficie total de 58 kilómetros cuadrados, ubicados a 42 kilómetros de la costa en el golfo de México. Dentro de los bloques hay dos campos petroleros, con reservas recuperables de hidrocarburos de 564 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales más del 80 % es crudo.  

El inicio de la producción está programado para el tercer trimestre de 2021. El proyecto consta de tres fases y prevé una producción máxima diaria de más de 115.000 barriles.  

El socio de Lukoil en esta ocasión es la empresa de petróleo y gas PetroBal, parte del conglomerado mexicano GrupoBAL, que también cuenta con una participación del 50 %.

Vaguit Alekpérov, presidente de la firma rusa, explica en el comunicado que México es "una región estratégica" para la compañía bajo su mando en el desarrollo de actividades internacionales en el llamado segmento 'upstream'. El nuevo proyecto "tiene una base de recursos comprobada" y un potencial de producción significativos, y "complementa orgánicamente nuestra cartera de proyectos existente en el golfo de México", subrayó el directivo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7