El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debemos resignarnos a más muertes": Boris Johnson anuncia el cese de las restricciones por covid-19 en dos semanas

Publicado:
El primer ministro británico admitió que el país todavía está registrando un número creciente de infecciones y advierte que podrían aumentar hasta los 50.000 casos por día para el 19 de julio.
"Debemos resignarnos a más muertes": Boris Johnson anuncia el cese de las restricciones por covid-19 en dos semanas

Casi todas las restricciones por covid-19 que siguen vigentes en Inglaterra se levantarán el próximo 19 de julio, pese al aumento de casos y los pronósticos que auguran más muertes por el virus, según lo ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson.

A partir de ese día, no se requerirán mascarillas faciales en el transporte público, pero se aconsejará a la población que consideren usar tapabocas en espacios donde se mezclan con personas que no conocen. Por otra parte, los clubes nocturnos volverán a abrir, detalló Johnson este lunes en rueda de prensa.

También se levantará la limitación de seis personas para las reuniones en casas privadas, así como las restricciones en la cantidad de asistentes a bodas y funerales. Los requisitos de distanciamiento social y la limitación de bares y restaurantes al servicio de mesa también se suspenderán.

"Debemos resignarnos, tristemente, a que haya más muertes de covid", se lamentó el mandatario, al tiempo que admitió que el país registra un número creciente de infecciones por coronavirus y de ingresos hospitalarios, pudiéndose alcanzar los 50.000 casos diarios para el 19 de julio.

En ese sentido, el mandatario señaló que las autoridades deben tomar una decisión "cuidadosa y equilibrada" sobre las restricciones, si bien vez expresó su esperanza de que el Gobierno pueda levantar la mayoría de las restricciones restantes el 19 de julio, con una revisión de los últimos datos de salud establecidos para el 12 de julio.

"Muy lejos del final"

Por otra parte, el primer ministro indicó que el sistema nacional de prueba, rastreo y aislamiento permanecerá en funcionamiento después del 19 de julio, aunque el Gobierno está considerando diferentes arreglos para personas completamente vacunadas y para niños. Las personas aún deben aislarse si dan positivo en la prueba del virus o si el sistema les ordena ponerse en cuarentena.

En cualquier caso, Johnson destacó que las restricciones podrían volver a introducirse en el futuro.

"Estamos muy lejos del final de lidiar con este virus", apuntó el mandatario. "Obviamente, si encontramos otra variante que no responde a las vacunas... entonces, claramente, tendremos que tomar las medidas necesarias para proteger a la población".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7