El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escuelas y universidades surcoreanas introducen el k-pop en sus programas ante el gran éxito del género músical

Publicado:
El Gobierno estima que la canción 'Dynamite' del grupo BTS generó unas ganancias para el país de 1.500 millones de dólares.
Escuelas y universidades surcoreanas introducen el k-pop en sus programas ante el gran éxito del género músical

La creciente popularidad del k-pop ha empujado a algunas escuelas de Corea del Sur a readaptarse y especializarse en ese género musical surcoreano, debido a lo lucrativo que se está revelando esta industria, informa el diario estadounidense ABC News.

Este es el caso de una escuela secundaria de la provincia de Chungnam, que, con el permiso de las autoridades pertinentes, ha reestructurado su programa de estudios para especializarse en k-pop y ha pasado a llamarse escuela secundaria de música pop coreana y artes escénicas. Además, el Gobierno local ha invertido más de 10 millones de dólares en este centro educativo.

Allí los estudiantes reciben clases de instrumentos musicales, practican presentaciones en vivo, danza, escritura de canciones, aprenden un segundo idioma y cursan otras disciplinas consideradas cruciales para tratar de convertirse en un artista estrella.

"Potencial ilimitado"

"Teniendo en cuenta el potencial ilimitado de la industria del k-pop, estamos invirtiendo en la escuela con la esperanza de que la provincia se convierta en una meca para capacitar a la fuerza laboral en la creciente industria del k-pop", declaró Jeong Dae-hoe, vicecomisionado de la Oficina de Educación de la provincia de Chungnam.

Paralelamente, más de una decena de universidades del país que solían enseñar música clásica y danza están comenzando a adoptar el k-pop como parte de su plan de estudios de educación formal con el fin de formar a jóvenes talentos que, eventualmente, podrían asumir trabajos como productores, compositores, coreógrafos o personal de producción.

El año pasado, la banda surcoreana BTS de k-pop encabezó la lista de canciones Hot 100 de Billboard con su primer sencillo en inglés 'Dynamite'. Según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, solo esa canción produjo ganancias para el país de hasta 1.500 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7