El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en el Amazonas una 'rana zombi' que emerge de la tierra solo cuando llueve (FOTO)

Publicado:
El anfibio mide unos 40 milímetros de largo, tiene morro puntiagudo y presenta pequeñas manchas de color naranja en una piel de la misma tonalidad.
Descubren en el Amazonas una 'rana zombi' que emerge de la tierra solo cuando llueve (FOTO)

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto en el Amazonas una especie de 'rana zombi' de piel naranja moteada que suele vivir bajo tierra y que, por lo general, sale a la superficie solo cuando está lloviendo, comunica la Colección de Historia Natural Senckenberg en Dresde, Alemania.

Esa especie, que ha sido identificada como 'Synapturanus zombie sp.', pertenece al género Synapturanus y fue descubierta en Guayana Francesa y el norte de Brasil. El anfibio mide unos 40 milímetros de largo, tiene morro puntiagudo y presenta pequeñas manchas de color naranja en una piel de la misma tonalidad.

"Los sonidos de las ranas macho solo se pueden oír después o durante las fuertes lluvias", explica el herpetólogo alemán Raffael Ernst, coautor del estudio sobre el descubrimiento, publicado en la revista Zoologischer Anzeiger. El 'Synapturanus zombie sp.' es una de las tres especies del género Synapturanus descubiertas por Ernst y sus colegas.

"Hábitats de difícil acceso"

"Hasta ahora se ha prestado poca atención científica a este género", entre otras cosas, porque sus "hábitats son de difícil acceso y sus áreas de distribución son muy pequeñas", comenta el herpetólogo alemán. Además, "sus sonidos son bastantes difíciles de diferenciar", ya que los animales se esconden bajo tierra

"Suponemos que hay seis veces más especies de Synapturanus que las que hemos descrito hasta ahora. Por lo tanto, queda mucho trabajo por hacer, sobre todo porque aún no podemos evaluar de manera concluyente el estado de riesgo de la especie debido a la compleja situación de los datos", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7