El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los 5 países más preparados para adoptar masivamente el uso de criptomonedas

Publicado:
Un nuevo 'ranking' tiene en cuenta factores como la divulgación de cajeros, el ambiente legal y el interés por las criptodivisas mostrado en la Red.
Estos son los 5 países más preparados para adoptar masivamente el uso de criptomonedas

Un nuevo estudio elaborado por expertos en el sector de la criptodivisa precisa cuáles son los países y territorios del planeta que, hoy por hoy, están más preparados para asumir un amplio uso de criptomonedas.

El 'ranking', publicado por el grupo informativo Crypto Head, tiene en consideración la cantidad y disponibilidad de cajerosautomáticos en cada país, la actitud legal de los gobiernos hacia la posesión de criptoactivos por ciudadanos y su uso en la banca, así como el número y dinámica de búsquedas en Internet en cuanto a las criptodivisas, un indicador del interés y la demanda en este sector.

Estados Unidos lidera este índice con 7,13 puntos de los 10 posibles, al contar con el mayor número de cajeros en el mundo (17.000) y permitir tenencias en criptomonedas y su uso en bancos, a lo que se une un incremento del 140 % de búsquedas temáticas en la Red el año pasado.

La isla mediterránea de Chipre ocupa el segundo lugar con 6,47 puntos, debido a que cuenta con la proporción más alta de ciudadanos interesados en criptomonedas (34 %) y permitir el uso y posesión de las mismas.

El tercero es Singapur, con 6,3 puntos. Este país asiático cuenta con más de 30.000 búsquedas por 100.000 personas y sus leyes también permiten comprar y usar criptoactivos. Aunque solo cuenta con 10 cajeros automáticos para criptodivisas, la proporción es de uno por 73 kilómetros cuadrados, teniendo en cuenta el tamaño del país.

Les siguen Hong Kong, por facilitar la alta concentración demográfica en un área pequeña con acceso a 124 cajeros; y el Reino Unido, por su creciente interés en este sector, por contar con la tercera mayor cantidad de cajeros y por el ambiente favorable legal sobre las criptomonedas.

Los lugares menos preparados para la aceptación de criptomonedas de los 76 territorios que acumulan datos en todas las categorías analizadas en el estudio son Groenlandia, Nueva Caledonia, Arabia Saudita, Nauru y Uruguay.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7