Fragmentos del avión An-26-085 con 28 personas a bordo que ha desaparecido cerca del pueblo de Palana, en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia), han sido localizados a unos 4 o 5 kilómetros de la pista de aterrizaje, confirma la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia.
Según el departamento, el grupo de búsqueda y aterrizaje ha comenzado las operaciones de rescate, aunque estas se ven dificultadas "por las características geográficas del paisaje".
Las primeras informaciones apuntan a que todos los pasajeros y la tripulación del aparato han fallecido en la catástrofe, según los servicios de emergencia rusos. Según los últimos datos, a bordo del avión viajaban 22 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes.
La aeronave, procedente de Petropávlovsk-Kamchatski, perdió el contacto con los controladores aéreos justo antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros de Palana. Según datos de la sede regional del Ministerio de Transporte, el An-26 desaparecido fue fabricado en 1982 y cuenta con un certificado de aeronavegabilidad válido, mientras que su tripulación pasó por una inspección previa al vuelo.
En la aeronave se encontraba la dirigente de Palana y varios funcionarios de la Administración. Actualmente se lleva a cabo la operación de búsqueda y rescate, en la que participan las fuerzas de la sede local del Ministerio de Emergencias y aeronaves de la Flota rusa del Pacífico.