El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Constructora del oleoducto Keystone XL busca una compensación de 15.000 millones de dólares de EE.UU. por la cancelación del proyecto

Publicado:
La compañía acusa a la Administración Biden de violar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con su decisión de revocar el permiso para la construcción de la infraestructura.
Constructora del oleoducto Keystone XL busca una compensación de 15.000 millones de dólares de EE.UU. por la cancelación del proyecto

TC Energy, la empresa canadiense encargada de la construcción del oleducto Keystone XL, busca una compensación por daños de 15.000 millones de dólares tras la revocación del proyecto por parte de la Administración Biden.

La compañía acusa al Gobierno estadounidense de violar las normas del (TLCAN) por su decision de revocar el permiso para la construcción del proyecto, que habría transportado 830.000 barriles de crudo al día desde la provincia canadiense de Alberta hasta el estado de Nebraska, en EE.UU., detalla Reuters.

El Keystone XL había generado una fuerte oposición por parte de grupos locales que insistían en la innecesariedad de su construcción, afirmando que ya había suficientes oleoductos que traían crudo al país desde Canadá. Asimismo, el proyecto había recibido críticas de ambientalistas, propietarios de tierras y grupos indígenas que rechazaban su trazado.

El permiso para la construcción de la infraestructura fue revocado por el presidente Joe Biden en su primer día en el cargo el pasado 20 de enero. El polémico proyecto ya había sido paralizado por la Admnistración Obama y fue revivido posteriormente con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7